Productividad en Recursos humanos: recibos de sueldo digitales
Siguiendo con el tema de la última edición, sobre la productividad en el área de Recursos Humanos, una tarea que adquirió una trascendencia especial en la cuarentena es la de los recibos de sueldo, con distintas maneras de encarar el proceso.
La cuarentena marcó un antes y un después y el tema recibos de sueldo requería solución inmediata, antes eran fáciles de distribuir en papel y de repente pasó a ser imposible en muchos casos. Se convirtió en una necesidad apremiante el hecho de implementar los recibos de sueldo en su versión digital, con grandes diferencias en las empresas en cuanto a seguridad, rapidez y confiabilidad del proceso elegido con este fin. También debido a la urgencia algunas empresas no llegaron a conocer todas las opciones y fueron descubriendo que el hecho de enviar los recibos simplemente por mail tenía desventajas.
Una implementación bien organizada de los recibos de sueldo digitales tiene en realidad innumerables beneficios, y a su vez necesidades como lograr una forma de confirmación de parte de los empleados respecto a su recepción.
La solución integral de recibos de haberes de Doctec asegura la distribución de los recibos entre todos los empleados y tiene la gran ventaja de disponer de un reporte rápido y sencillo de quién firmó y quién no su recepción.
Enviándolo por mail solamente es muy difícil el control para saber quién lo vio, nuestro sistema provee mayores certezas permitiendo un control del proceso al resolver tanto la distribución como la recolección de los recibos firmados electrónicamente.
Se le habilita a cada empleado un usuario y un password para que se loguee a ver el recibo y clickeando el botón de conforme lo puede firmar electrónicamente, incluyendo nuestro proceso la firma digital para el empleador.
Adicionalmente se cuentan todos los beneficios habituales de un proyecto de digitalización, que provocaron que muchas empresas eligieran este proceso mucho antes de este año, entre los que se cuentan los siguientes:
- Eliminar costos de impresión, distribución, recepción y archivo de los recibos de haberes en papel.
- Disponer de la información y documentos en línea en el momento y lugar donde se necesiten, en un entorno de seguridad.
- Integrar el legajo electrónico del personal.
- Evitar multas del Ministerio de Trabajo en el caso de no contar con los recibos en papel firmados por el personal.
- Eliminar la utilización del papel, aportando efectivamente a la política social ambiental empresaria.
- Contar con el Back-up de los documentos digitalizados.
- Permitir la consulta selectiva, controlada y limitada a determinados documentos.
Si busca una solución más efectiva a este tema y con mayor seguridad consúltenos por Whatsapp al 115878-9649, brindamos asesoramiento completo respecto a la implementación.