¿Qué es la arquitectura de integraciones?

arquitectura de integraciones

La arquitectura de integraciones es una representación de la manera en la cual la Trasformación digital documental puede ayudar a tu empresa a interactuar con el cliente final, los proveedores y empleados para entender mejor el tema visualmente. En esencia muestra que hay tres canales principales: integrarnos con el front end de sistemas del cliente, el FrontEnd de ManageFile® y el WhatsApp bot de ManageFile®.

Yendo más al detalle, en la primera opción el cliente ya tiene un portal con el cual se comunica e intercambia información con sus proveedores o clientes, entonces nosotros le sumamos que también pueda intercambiar documentos, para unificar y facilitar todo el proceso a través del mismo canal.

La segunda opción es que pueda hacer este intercambio mediante el front end de ManageFile®, el software de doctec. Si bien esto es más habitual de manera interna en la empresa, con la configuración adecuada se puede otorgar usuario y password a externos.

Temas como la administración del legajo de pagos se facilitan dado que un proveedor sube sus facturas directamente y una vez online están disponibles para otras áreas de la empresa que las puedan necesitar. Inclusive se puede combinar con otras soluciones como la de OCR de captura de datos de factura, evitando el data entry ya que los datos de las facturas se reconocen automáticamente, ingresando por ejemplo sus montos, nombre del proveedor y otros datos necesarios.

Y la tercera y última es la del WhatsApp, que es un canal nuevo y que permitirá integrar el ManageFile® con WhatsApp para que este sea el canal de intercambio y comunicación.

 

Ejemplos más claros de aplicación:

Uno de nuestros clientes cuenta con una aplicación para que sus proveedores puedan interactuar con la empresa, de este modo las órdenes de compra, de pedido y otros documentos pueden ser consultados de manera directa por los usuarios de cada proveedor, ahorrando valioso tiempo de nuestros empleados en responder consultas.

En entidades bancarias por su parte la aplicación frontend suele ser el homebanking, de modo que los clientes pueden consultar el resumen online con gran practicidad, generando una imagen de alta calidad de servicios para la empresa.

Un beneficio adicional es contar con una única aplicación que incluye a todos los documentos que circulan en la empresa, simplificando su manejo y acceso.

La segunda opción es muy útil para el usuario interno de la empresa, que apenas se loguea en ManageFile® empieza a interactuar, pudiendo subir y buscar documentos con gran velocidad y con un criterio unificado para que todos los encuentren, no importa si hay rotación de personal o gente de vacaciones, nada se pierde y los documentos clave están siempre protegidos.

En cuanto a las aplicaciones, algunas empresas nos solicitan un desarrollo especial mientras otras ya cuentan con un frontend y sólo integran ManageFile® para que los proveedores externos puedan consultar documentos, resúmenes de cuenta de tarjeta de crédito por ejemplo y otros.

La tercera opción es la novedad, en una próxima nota desarrollaremos este tema en profundidad.

¿Te quedó alguna duda? ¿Querés pedir una reunión para entender cómo podría ayudarte la arquitectura de integraciones en tu empresa? Comunicate por WhatsApp al 115878-9649.