Con legajos de personal digitales todo está controlado
¿Preparado para inspecciones, auditorías o demandas laborales?
En los legajos de personal hay documentos clave que pueden dejarnos en falta ante una inspección de un organismo gubernamental o demanda de un ex empleado. A veces esos documentos se extravían, no se lograron en su momento y se fueron olvidando o están desactualizados, quedando en una situación de riesgo potencial la empresa y los responsables del tema.
Evitarlo hoy en día es fácil con tecnologías de gestión documental específicas en este tema, como ManageFile® de doctec, incrementando la productividad y control del área de Recursos humanos. Los legajos digitalizados, al combinarse con un software especial, tienen funciones como avisar antes del vencimiento de los documentos, para prevenir muchos riesgos además de evitar ausencias y pérdidas de horas trabajadas, porque a veces cuando un documento vence impide que un empleado pueda realizar su labor. Es el caso de un chofer al cual le venza su licencia de conducir o un electricista al que le venza su seguro de accidentes personales, sin el cual no podrá ingresar a obras en countries u otros sitios de construcción.
Además, el personal de Recursos Humanos puede rotar, el hecho de estandarizar la manera de guardar los documentos es la clave para mantener la continuidad contando con un criterio unificado bajo el cual cualquier nuevo empleado pueda encontrar lo que se necesita. Se evitan también problemas legales y de compliance, al disminuir el riesgo de pérdida del documento original que tiene validez legal, no teniendo que desplazarlo entre distintos lugares y personas.
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