Gestión de Legajos de Alta de Proveedores

La gestión de legajos de alta de proveedores es una tarea esencial para cualquier empresa que quiera garantizar la integridad de su cadena de suministro.

Un legajo de alta de proveedores es un conjunto de documentos que se utilizan para evaluar a un proveedor potencial y determinar si es adecuado para hacer negocios con la empresa.

Estos documentos pueden incluir un acuerdo de confidencialidad, un balance, documentación impositiva, certificados de calidad, etc.

La gestión de legajos de alta de proveedores puede ser una tarea compleja y que requiere mucho tiempo.

Sin embargo, en doctec contamos con una solución de software que puede ayudar a las empresas a automatizar este proceso, y mantenerlo bien controlado.

Con managefile las empresas pueden rastrear, organizar y almacenar los documentos de los proveedores, así como realizar informes para garantizar que todos los documentos estén en orden.

Beneficios de la gestión de legajos de alta de proveedores

La gestión de legajos de alta de proveedores ofrece una serie de beneficios para las empresas, incluyendo:

Integridad: La gestión de legajos de alta de proveedores ayuda a garantizar que todos los documentos de los proveedores estén en orden.

Esto también previene problemas legales y de compliance, al disminuir el riesgo de pérdida del documento original que tiene validez legal, no teniendo que desplazarlo entre distintos lugares y personas.

  • Detección de faltantes de documentos: La gestión de legajos de alta de proveedores puede ayudar a detectar los faltantes de documentos. Así se puede evitar problemas como cortes de servicios o suministros.
  • Auditorías internas: La gestión de legajos de alta de proveedores puede ayudar al área de compras a pasar las auditorías internas con la tranquilidad de que todos los documentos estén en orden.
  • Protección contra incumplimientos de los proveedores: La gestión de legajos de alta de proveedores puede ayudar a las empresas a protegerse contra incumplimientos de los proveedores.

Si un proveedor incumple sus obligaciones, la empresa puede utilizar los documentos del legajo para demostrar que cumplió con todos los requisitos legales y contractuales y accionar legalmente.

Además, el hecho de estandarizar la manera de guardar los documentos es la clave para cualquier nuevo empleado pueda encontrar lo que se necesita de inmediato.

La gestión de legajos de alta de proveedores es una tarea esencial para cualquier empresa que quiera garantizar la integridad de su cadena de suministro.

Si quiere obtener más información sobre la gestión de legajos de alta de proveedores u otros servicios de Gestión documental clickee para dejar una consulta.