Solucion Cloud de gestión documental

Adaptación y Generación de Reportes

Los sistemas ERP corporativos generan los reportes contables u operativos de acuerdo a modelos o diseños stándares, que no siempre se adecúan a la necesidad de los usuarios de las áreas contables.

En éstos casos, no es posible llevar adelante la adecuación requerida por el usuario, por cuestiones presupuestarias o bien porque no es un tema prioritario para la corporación.

Como consecuencia de ésto, los usuarios tienen que afectar horas mensuales a modificar en forma manual los listados obtenidos desde el sistema ERP, para generar un listado o archivo con la información que realmente necesitan, ya sea para cumplimentar requerimientos legales locales o para cumplimentar normativas internas de control y auditoría.

DocTec simplifica éste proceso de personalización de reportes mediante los siguientes servicios:

  • Adecuación de los listados para cumplimentar requerimientos legales locales (Libros contables (IGJ/CNV), Libros de Haberes (M.Trabajo / GCBA).
  • Extracción automática de los datos requeridos del listado, para generar un nuevo reporte a medida del usuario.
    Este nuevo reporte puede ser importado a una Planilla de Cálculo o a una base de datos para su posterior tratamiento, por lo que de una manera simple, podemos convertir datos contenidos en reportes stándares, en reportes a medida.
    Ejemplo: Extracción de datos de listados contables para generar reportes resúmenes de movimientos como evidencias para auditorías internas.
  • Extracción automática de los datos requeridos del listado, para generar una base de datos que alimenten sistemas de análisis de datos.
    Ejemplo: Extracción de datos contenidos en resúmenes de cuenta o tarjetas de crédito, para analizar la información de consumo de los clientes.