Consultoría y Servicios Profesionales

1- Asesoramiento sobre Transformación digital aplicada a procesos documentales

Este servicio consiste en analizar el proceso o circuito documental vigente a efectos de identificar las oportunidades de mejora del mismo, considerando la introducción de tecnologías de gestión documental para lograr optimización de tiempos, controles y reducción de costos operativos.

Este análisis se materializa con una propuesta funcional, la cual incluye:

  • Descripción del proceso relevado y del proceso propuesto considerando la implementación de gestión digital documental.
  • Beneficios a obtener.
  • Propuesta Económica con el alcance de la solución propuesta.

2- Gestión ante organismos públicos para dar validez legal a documentación

DocTec dispone de un staff profesional especializado en temas laborales, impositivos y contables, por medio del cual asesoramos y/o brindamos el servicio de gestión en organismo tales como el Ministerio de Trabajo, IGJ, CNV a efectos de obtener las autorizaciones para las soluciones de Recibos de Haberes Digitales, Libros contables legales y Libros sueldos digitales.

Este asesoramiento se complementa con nuestra experiencia y trayectoria en soluciones de gestión documental, de manera de brindar al cliente un asesoramiento integral.


3- Racionalización/Reducción del Archivo Documental

Este servicio consiste en analizar la documentación administrada por los distintos sectores de la organización, a efectos de identificar:

  • Documentación cuya guarda física no es necesaria.
  • Documentación que no debe ser impresa.

Este análisis se materializa con un informe de diagnóstico, el cual incluye:

  • Necesidad de consulta o disponibilidad de los documentos por los usuarios de los mismos, conforme el tiempo transcurrido.
  • Cantidad de cajas de documentos, existentes en el Archivo físico de documentos y cantidad de cajas de documentos generadas mensualmente.
  • Costo vigente de consulta de documentos almacenados en Archivo físico de documentos.
  • Determinación de los requerimientos legales de guarda física para los documentos involucrados.

El informe brinda como conclusión:

  • Propuesta de tratamiento a dar al documento, en cuanto a requerimientos legales de guarda física y en cuanto a alternativas de digitalización, incluyendo una descripción de la modalidad funcional/operativa con la propuesta económica correspondiente.
  • Estimación de ahorro de costos a obtener por la reducción de almacenamiento y logística de archivo físico, asi como en la eliminación de impresión de listados o documentos.