Digitalización Documentación Prevención de lavado de dinero
La Resolución 196/2015 de la U.I.F. (Unidad de información Financiera) para la Prevención de Lavado de Dinero establece el deber de contar con un respaldo digital de la información y documentación recabada de sus clientes, en los supuesto en que su guarda, custodia y/o administración haya sido delegada en terceros.
La Solución de Gestión de Documentos ManageFile® permite digitalizar los documentos, a medida que se van generando o ingresando a la organización, ya sea en forma centralizada o descentralizada.
Nuestra modalidad de servicios permite implementar un esquema de solución adaptable a las necesidades específicas de la organización, abarcando la provisión de scanners, software y servicio de digitalización en oficinas del cliente.
Para la gestión digital de los legajos de prevención de lavado de dinero utilizamos nuestra plataforma de software ManageFile®Web que permite:
- Acceder en forma inmediata a los documentos digitales
- Disponer de un control de integridad para asegurar que estén los documentos obligatorios.
- Disponer de la localización (Nro de Caja) del documento físico original.
- Habilitar el acceso solo a las personas autorizadas.
- Exportar la documentación requerida a formato PDF.
- Poder responder a requerimientos de organismos de contralor, en forma inmediata.
- Generar un algoritmo hash de seguridad único por cada documento para cumplimentar las normas del BCRA.