Solucion Cloud de gestión documental

Recibos de Haberes Digitales

digitalizar recibos

DocTec provee la solución integral a la gestión de los recibos de haberes en formato digital, de acuerdo a la Resolución 346/2019 que dispuso que los recibos de pago en concepto de salarios u otras remuneraciones podrán emitirse optativamente de forma electrónica. Desde la provisión del software de generación y consulta de los recibos de sueldos digitales, incluyendo todos los requerimientos de la Secretaría de Simplificación Productiva y la Secretaría de Trabajo están contemplados en nuestra propuesta.

recibos de haberes digitales

La mencionada resolución autoriza a los empleadores a reemplazar los recibos de pago de salarios al personal en relación de dependencia emitidos hasta hoy en papel, por formas digitales o electrónicas.

Es una buena noticia porque contribuye a:

  • Eliminar costos de impresión, distribución, recepción y archivo de los recibos de haberes en papel.
  • Disponer de la información y documentos en línea en el momento y lugar donde se necesiten, en un entorno de seguridad.
  • Integrar el legajo electrónico del personal.
  • Evitar multas del Ministerio de Trabajo en el caso de no contar con los recibos en papel firmados por el personal.
  • Eliminar la utilización del papel, aportando efectivamente a la política social ambiental empresaria.
  • Contar con el Back-up de los documentos digitalizados.
  • Permitir la consulta selectiva, controlada y limitada a determinados documentos.
En Doctec contamos con un staff profesional con suficiente conocimiento del derecho laboral y gestión en organismos como la Secretaria de Trabajo, IGJ, CNV, etc., reforzado por la experiencia en tecnologías de generación y gestión de documentos digitales en ambientes de seguridad.

Los beneficios directos que se obtienen con el reemplazo de los recibos de haberes en papel por el recibo de haberes electrónico son mensurables en términos económicos, permitiendo su consulta inmediata al disponer de la información histórica incorporada al servidor web o hosting de la empresa o tercerizado; permitiendo también la posibilidad de visualizarla en los distintos formatos que un mismo formulario pudiera haber tenido en el transcurso del tiempo y su impresión las veces que fuera necesario.

La plataforma técnica de ésta solución está integrada por nuestro software de generación de documentos digitales, ManageFile® Spool y nuestro software de gestión documental ManageFile® CD.

recibos de habers digitales

Soluciones de digitalización y gestión documental

CONÓZCALAS